Inicio Servicios Arzúa Galería de fotos Contactar

Arzúa, está situada en el centro sur de la provincia coruñesa, siendo la mejor alternativa cercana y equidistante de las grandes ciudades gallegas como Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Orense, Vigo y Pontevedra.

Una localidad moderna que ofrece todas las ofertas y servicios que se pueden encontrar en cualquier ciudad, a sus vecinos y visitantes que que llegan para disfrutar de sus tradicionales Fiestas, Muestras y Ferias gastronómicas, o para descansar en contacto con la Naturaleza, en sus áreas recreativas y espacios naturales.

Arzúa, comienza a ser claramente mencionada y a gozar de importancia histórica, a partir del comienzo de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, porque es la decimotercera y final de la penúltima etapa del Camino Francés, según el Códice Calixtino.

Restos de esta época lo constituyen los dos hospitales para peregrinos, uno de ellos el de Ribadiso, reconstruído y reconvertido en albergue Xacobeo y el del convento de los Agostiños, del que se conserva en parte la fábrica y la capilla de Magdalena, que era la iglesia del mismo.

Contactar